Toni Cano (SKB Competición) toca podio en el exigente meeting del Campeonato de España de Karting acontecido en Alcañiz

El circuito de Motorland (Alcañiz) acogió el  fin de semana pasado el 3º meeting del Campeonato de España de Karting, cita a la que concurrieron 166 pilotos. Entre ellos, Toni Cano (SKB Competición) en la categoría KZ2.
En la jornada de viernes se disputaron las tandas de entrenos libres. En la del sábado la crono, en la que Toni Cano finalizó en la posición 36. Con esta posición y los resultados de todos los pilotos de KZ y KZ2 se hicieron tres grupos A, B y C, para enfrentar a cada grupo entre todos los pilotos, donde a Cano le correspondió el grupo C.
En la tarde del sábado, con temperaturas superiores a 35º grados, se disputó la clasificatoria del grupo B-C, finalizando Toni Cano el 23º de la general, siendo 3º de los KZ2. Más tarde se disputó la clasificatoria del grupo A-C, finalizando 20º de la general y 2º de los KZ2. Con todos estos resultados se sumaron los puntos y pasaron sólo 36 pilotos a las carreras del domingo.
  En la jornada dominical, la temperatura fue algo más suave. Toni Cano en la salida pudo recuperar una posición, se encontró en un grupo de pilotos que se adelantaron varias veces entre ellos, finalizando después de 17 vueltas el 31º de la general de KZ y 4º entre los KZ2.
  Sobre las 13’10h se disputó la segunda carrera, en la salida pudo adelantar varias posiciones pasando del 31º al 27º, en la siguientes vueltas fue junto a un nutrido grupo de pilotos, pero a 4 vueltas del final la correa de la bomba del agua se rompió y tuvo que abandonar. Sin embargo,  se clasificó al completar más del 50% de la carrera; finalizó 33º clasificado en la general de KZ y 2º clasificado en KZ2.
  «Esta participación en el Campeonato de España nos indica el gran nivel de pilotos jóvenes que hay en esta súper competida categoría de KZ y KZ2. Los chavales jóvenes, a partir de 15 años, y los más veteranos con más de 35 enfrentados en las mismas condiciones, dicen mucho del nivel de pilotaje de todos ellos. Para nosotros el objetivo era clasificarnos para las carreras del domingo e intentar subir al podio en KZ2, que era nuestra categoría. Así lo hicimos en la segunda carrera y estamos contentos de esta gran experiencia, pues nos hemos enfrentado durante tres días a los mejores equipos y pilotos a nivel nacional», afirma el Manager de SKB Competición, Manu Díaz.
 La siguiente cita de SKB Competición con el asfalto será en el mes de agosto, concretamente los días 12 y 13 del citado mes, pues vuelve el Campeonato Valenciano de karting en el complejo del motor de Albaida, con su esperado meeting nocturno que gusta mucho a los pilotos participantes.    

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *