La meteorología pone a prueba a SKB Competición en las pruebas de Málaga y Valencia

SKB Competición ha participado este fin de semana en dos pruebas de karting con sus pilotos CKR; por un lado, en la Rotax Max Challenge Winter Cup en el circuito de Campillos de Málaga. Allí estuvo Dani Carmona disputando esta carrera con los mejores pilotos del Europeo y habituales de las grandes finales Rotax.

En la jornada de viernes se celebró la crono donde Dani Carmona finalizó 10° clasificado. En una de las carreras disputadas en este día denominada Heat 1 finalizó 11°.

En la jornada de sábado se celebraron más carreras. En la Heat 2 finalizó 19° y en la Heat 3 finalizó 14° con fuertes lluvias durante todo el día.

Con todas estas clasificaciones que sumaban puntos partía 13° para el siguiente día.

En la del domingo, en mejores condiciones, se celebraron la pre-final donde finalizó 13° y en la final terminó en una 12° en la general, con una muy buena experiencia con meteorología cambiante en pista.

Por otra parte, el fin de semana arrancó el primer meeting del Campeonato Valenciano de karting, donde SKB Competición también estuvo presente con 3 pilotos; Íker Padilla en Pre-mini, Óscar Soto y Pere Giménez en DD3 Silver con cerca de 150 pilotos inscritos en este meeting.

En la jornada del sábado, y con un clima cambiante tanto en lluvia como en seco, se disputaron la jornada de entrenamientos libres. En la del domingo se celebró el plato fuerte del campeonato. En la crono Íker Padilla finalizó 10, en la primera carrera recuperaba una posición finalizando P9. En la segunda carrera, finalizaba P10.

En DD2, en la crono Pere Giménez finalizó 3° clasificado y Óscar Soto 9° clasificado de la general.

En la carrera 1, Pere Giménez finalizó P2 en DD2 y P1 entre los Silver, Óscar Soto P9 y P3 de los Silver. En la segunda carrera, Pere Giménez finalizó P9 después de tener problemas eléctricos en su batería lo que le hacía perder varias posiciones y P3 entre los Silver. Óscar Soto finalizó P5 en DD2 y P2 entre los Silver, recuperando muchas posiciones pese a la pista con mucha lluvia acumulada minutos antes de la salida.

«Ha sido un fin de semana de mucho trabajo con muchos cambios de configuración de los karts de seco a lluvia o a la inversa, al tener un tiempo atmosférico tan cambiante. En muy pocos minutos cambiaba y comenzaba la lluvia o se secaba rápidamente, intentamos adaptarnos a las condiciones de pista lo más rápido posible en cada entreno o carrera. Agradecer el trabajo de los pilotos, de Cristian Padilla, Óscar Herrero y Manu Díaz a la hora de adaptar los karts a las condiciones», afirma el Manager del equipo.

Este fin de semana continua la competición y lo hace en el Campeonato Madrileño de karting, en el que estará presente SKB Competición con los pilotos Dani Carmona en DD2 y Rodri Pereyro en DD2 Master, desde el circuito de Recas en Toledo.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *