SKB Competición cierra su participación en el CKCV con una meritoria actuación en Zuera

Este fin de semana se ha disputado el último meeting del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2023. Concretamente en el circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).

Debido al gran número de pilotos inscritos, más de 110, la Federación Valenciana tiene que optar a organizar los meeting en grandes circuitos con buenas y amplias instalaciones, además de circuitos de grandes dimensiones para albergar como máximo 36 pilotos por cada categoría.

SKB Competición estuvo representado por Íker Padilla en Pre-Mini, Pere Giménez en DD2 Silver y Xavi Almirall en KZ.

En la jornada del viernes se desarrollaron cinco tandas de entrenamientos libres y la tanda de entrenamientos cronometrados que definió la parrilla de salida del día siguiente. En la jornada de sábado sería el turno de un warm-up, carrera 1 y carrera 2.

Íker Padilla en Pre-Mini fue 11º clasificado en la crono, en la primera carrera finalizó P11 y en la segunda carrera P12. Se da la circunstancia de que el joven piloto corría por primera vez en el trazado zaragozano, mejorando sus cronos en cada tanda.

Pere Giménez en DD2 y DD2 Silver fue 3º clasificado en DD2 y 2º clasificado entre los Silver. En la carrera 1 finalizó P2 en DD2 y P1 entre los Silver. En la carrera 2 fue P10 en DD2 y P2 entre los Silver, después de luchar por la tercera plaza en las primeras vueltas y tener un lance de carrera con otro competidor cuando optaban al campeonato.

Xavi Almirall en KZ, fue 8º clasificado en la crono con muy buen ritmo y bajo unas gotas de lluvia que cayeron justo al comenzar la tanda. En la carrera 1 tuvo que abandonar en la primera vuelta después de una buena salida por colisión de otro piloto por detrás, hecho que le dejaba sin opciones. En la carrera 2, saliendo desde el final de la parrilla, pudo adelantar un par de posiciones en carrera pero sólo pudo finalizar P13.

«Otra temporada llena de grandes momentos de karting, con 4 meetings que ha tenido la temporada del campeonato de karting de la Comunidad Valenciana y muchos días de entrenamientos previos. En breve se publicarán los resultados oficiales con las clasificaciones finales de cada categoría donde Íker Padilla ha sido su primer año en un campeonato oficial y debía conocer los nuevos circuitos, Xavi Almirall con su segunda temporada en KZ se ha enfrentado a los mejores pilotos de nivel nacional y algunos internacionales, mientras que Pere Giménez ha demostrado durante la temporada con los pilotos DD2 Silver, que son los nacidos antes de 1985 y por lo tanto mayores que él, que sigue teniendo grandes dotes al volante y ha conseguido muchos podios durante el año. Agradecer a nuestros seguidores y familiares, a los pilotos y mecánicos junto al personal de SKB Competición como Cristian Padilla, Jordi Almirall, Inda Zanón y Pelo Herrero su trabajo y dedicación durante la temporada», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *