Los pilotos SKB Competición aceleran su adaptación durante el primer meeting del Campeonato Madrileño

SKB Competición participó el pasado fin de semana en el primer meeting del Campeonato Madrileño de Karting 2024. Y lo hizo en las instalaciones del circuito correcaminos situado en la localidad de Recas (Toledo).

En este campeonato está compuesto por cinco meetings puntuables. Para el primero de ellos se han inscrito más de 100 pilotos, lo que demuestra la buen salud del evento.

Entre los pilotos presentes se encontraban los de SKB Competición, Dani Carmona en la categoría DD2 y Rodri Pereyro en DD2 Master, que debutaba por primera vez en este campeonato organizado por Rotax.

En la jornada de sábado se celebraron las tandas de entrenamientos libres cronometrados donde se adaptan los karts al estado de la pista. En la del domingo se disputó un warm-up, la tanda de entrenamientos oficiales cronometrados y dos carreras por cada categoría.

En la crono Dani Carmona fue 3° clasificado en DD2 y Rodri Pereyro 20° en DD2 y 4° entre los DD2 Masters.

En la primera carrera, Dani Carmona finalizó 5° clasificado pero un lance de carrera le hizo golpear su paragolpes delantero con otro rival y le añadieron +5 segundos al tiempo en carrera, finalizando en la P11. Por su parte, Rodri Pereyro finalizó P18 recuperando algunas posiciones, siendo P4 entre los Masters.

En la segunda carrera, Dani Carmona demostraba su gran ritmo de carrera y daba un recital de adelantamientos consiguiendo finalizar P4. Por su parte Rodri Pereyro hizo muy buena carrera mejorando su ritmo, adelantando varias posiciones pero a 3 vueltas del final y peleando con varios rivales por la 15 posición, golpeaba con otro oponente y tuvo que abandonar por quedarse cruzado al final de recta en la primera curva.

«Ha sido un fin de semana con muy buena temperatura, sin presencia de lluvia lo que nos hizo poder trabajar sobre los kart y dejarlos preparados para el domingo. Dani Carmona tuvo mala suerte en la primera carrera perdiendo varias posiciones por el pontón tocado pero en la segunda carrera se desmelenó volviendo a rozar el podio con su fuerte ritmo. Rodri siguió una evolución constante todo el fin de semana y sigue su adaptación rápida a esta categoría», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

La próxima cita de SKB Competición con el asfalto será en el segundo meeting del CMK en el circuito DR7 en Tarancón, concretamente en la primera semana del mes de mayo.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *