SKB Competición cierra con sabor agridulce el CMK a la espera de hacer lo propio en el CKCV

El pasado fin de semana finalizó el Campeonato Madrileño de Karting 2023 en las instalaciones del circuito de Recas. Una competición que ha tenido cinco citas puntuables.

En este último meeting se decidían los campeones de la temporada. Además,  los primeros de cada categoría obtendría en pase al Mundial Rotax, que este año se celebra en el circuito de Bahrein del 2 al 9 de diciembre.

En este último meeting, SKB Competición participó con Dani Carmona y su habitual CKR en la categoría DD2. Llegaban sin opciones de aspirar a revalidar el título conseguido el año pasado debido a las decisiones federativas que les impidieron participar en la última carrera en el circuito de Kotarr, pero el equipo estuvo presente para seguir aspirando a nuevos podios.

En la jornada de sábado se disputaron los entrenamientos libres. En la jornada del domingo, la niebla obligó a retrasar todos los horarios previstos una hora. Pese a todo, se celebraron un warm-up, los entrenamientos oficiales cronometrados, carrera 1 y carrera 2 en las seis categoría que componen este campeonato.

En la crono, Dani Carmona consiguió ser 5º clasificado. En la carrera 1, después de salir bien, se posicionó en tercer lugar y en pocas vueltas en segunda posición. Gracias a su buen hacer pudo mantener el ritmo consiguiendo el mejor tiempo en carrera y finalizando P2. En la carrera 2 salió bien y mantuvo la posición de tercer lugar, pero en la tercera vuelta y cuando había adelantado al segundo clasificado, éste golpeó a Dani Carmona en el lateral de su kart haciendo imposible volver a pista y tuvo que abandonar.

«Ha sido una temporada que hemos conseguidos estar en varios podios en diferentes circuitos, lo que hace pensar que hemos sido competitivos. Pero la decisión de no dejarnos participar en la última carrera de Kotarr junto a otros tres pilotos más cuando se había declarado la carrera en lluvia, sin tiempo de poder ajustar el kart lo suficiente, ha limitado nuestras opciones de luchar por el campeonato. Estamos contentos de haber disputado una nueva temporada y agradecidos a todos los integrantes de SKB Competición por su trabajo en cada carrera. Destacar a Paco Carmona, Inda Zanón y Pelo Herrero, además del apoyo recibido desde Italia con Carlo Debei y Michele Zampieri al frente de la fábrica», afirma el Manager del equipo, Manu Díaz.

Acaba la temporada en el CMK pero no hay descanso. El último meeting del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana está previsto este viernes 20 y sábado 21 de octubre, donde SKB Competición estará presente con Íker Padilla en Pre-Mini, Pere Giménez en DD2 Silver y Xavi Almirall en KZ.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *