Los pilotos SKB Competición desafiaron a la lluvia para estar entre los mejores en la primera cita de la temporada

El Karting de Oliva acogió el pasado fin de semana el primer meeting del Campeonato del Club Karting Gas Valencia 2022. En esta cita hubo muy baja inscripción, tan sólo una treintena de pilotos.

La organización decidió realizar la prueba a fin de completar las cuatro que tenía previstas. Y todo ello pese a lo costoso de desarrollar la prueba y la esperada lluvia, que también limitó la participación en esta edición.

SKB Competición acudió a la cita con tres pilotos; Íker Padilla que debutaba en Pre-Mini, Xavi Almirall que debutaba en KZ y el actual campeón de esta categoría KZ, Toni Cano.

El fin de semana comenzó el sábado con los entrenos libres. Por la mañana se rodó en seco, mientras que la tanda de la tarde ya fue en mojado, lo que presagiaba que el domingo sería toda la jornada con el liquido elemento. El domingo salió lluvioso desde primera hora. En la categoría Pre-Mini, Íker Padilla conseguía la segunda plaza en la crono. En la primera carrera finalizó P2 y en la segunda repitió esta misma posición tras adelantar algún piloto de la categoría Mini que participaban junto a ellos en este meeting.

En la categoría KZ, Toni cano conseguía la cuarta plaza y Xavi Almirall la quinta en la crono. En la primera carrera Toni adelantó una posición y finalizó P3, mientras que Xavi se mantuvo en su posición para acabar 5º. En la carrera 2, Toni Cano peleó con varios pilotos y finalizó 4º pese a sufrir un trompo a mitad de carrera. Por su parte, Xavi Almirall también tuvo un trompo en las primeras vueltas, lo que le impidió estar cerca del grupo de pilotos. Acabó finalmente 7º.

«Ha sido un fin de semana intenso de lluvia en el que hemos corrido en un circuito en el que no se celebraba la prueba en los campeonatos Valencianos de karting desde 2016. Nos hemos adaptado a las condiciones y los nuevos pilotos han aprendido sus nuevas categorías lo más rápido que han podido consiguiendo muy buenos resultados, tanto Íker Padilla como Toni Cano. Por otra parte, Xavi Almirall demostró muy buen ritmo el sábado tarde. Necesitamos más tiempo para entender la categoría KZ», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

La siguiente cita del CKGV 2022 será en mayo en el Complejo del motor de Albaida.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *