La carrera nocturna de Albaida vuelve a poner a prueba a los pilotos de SKB Competición

La semana pasada tuvo lugar el 3º meeting del campeonato de karting de la Comunidad Valenciana (CKCV) 2023. Concretamente en las instalaciones del complejo del motor de Albaida y en su versión nocturna.

Al disputarse la cita por noche, la actividad en pista comenzó el jueves tarde con varias tandas de entrenamiento, para adaptarse a la pista y a las nuevas estas condiciones. Por otra parte, la ola de calor dejó cifras de 46º.

En la siguiente jornada del viernes tarde continuaron más tandas de entrenamientos libres y llegó el turno de los entrenamientos oficiales que definirían las posiciones de la parrilla de las dos carreras que se disputaron  en la jornada de domingo. En SKB Competición acudió a la competición con los pilotos Íker Padilla en Pre-Mini, Pere Giménez en DD2 Silver y Xavi Almirall en KZ.

En la categoría Pre-Mini, en la crono Iker Padilla finalizó en 8ª posición. En la primera carrera salió más retrasado y perdió tres posiciones, pero vuelta a vuelta pudo recuperar algunas finalizando P9. En la segunda carrera salió muy bien y estuvo muy pegado a un grupo de 4 o 5 pilotos que peleaban por estar cerca del podio. Aunque con ritmo muy similar, Íker finalizó P9.

En la categoría DD2 Silver, en la crono Pere Giménez finalizó en 1ª posición entre los Silver y 5º en la general de DD2. En la primera carrera salió muy bien y en pocas vueltas recuperó varias posiciones para finalizar P1 en DD2 Silver y P4 en la general de DD2. En la segunda carrera se dio una primera salida, pero que los comisarios de la federación Valenciana de karting vieron que los líderes de la parrilla no lo hicieron correctamente y volvieron a repetir. En la reanudación, Pere se salió parcialmente del cajón del momento de la salida. Salió bien, aunque perdió una posición. Más tarde pudo adelantar dos posiciones para finalizar P2 en DD2 Silver y P6 en la general. Sin embargo, la salida parcial del cajón le acarreó una sanción de +3 segundos, finalizando P3 en DD2 Silver y P9 en la general.

En la categoría KZ, en la crono Xavi Almirall finalizó en 13ª posición. En la primera carrera salió bien, peleó con algunos pilotos y pudo adelantar algunas posiciones para finalizar P11. En la segunda carrera mantuvo su ritmo en la salida y pudo finalizar en P12.

«Hemos tenido un fin de semana diferente de competición en este tercer meeting del CKCV. El jueves fue un día muy caluroso con 46º, el viernes bajaron casi 10º las temperaturas y se estuvo mejor, el sábado también hizo calor, pero no como en las anteriores jornadas. Seguimos aprendiendo la categoría Pre-Mini con Iker Padilla que el objetivo es que conozca bien los circuitos y es de los más pequeños de la categoría. Por su parte, Xavi Almirall tuvo una gran evolución en KZ, fue 0’5 segundos más rápido que en su participación del año pasado. Sabemos que el nivel en KZ de este campeonato es muy alto con pilotos habituales del CEK y de pruebas del Europeo. En el caso de Pere Giménez demostró que es uno de los mejores de la DD2 y si no hubiese sido por la salida parcial de la posición en la salida que le añadieron +3 segundos, hubiera estado lo más alto del podio de DD2 Silver. Pero las carreras son así y todo entra en juego. Agradecer a todos los pilotos, mecánicos y personal de SKB Competición que aportaron su gran trabajo en cada momento del día», afirma el mánager del equipo, Manu Díaz.

La próxima cita de SKB Competición será el 2 y 3 de septiembre en el campeonato Madrileño de karting que vuelve al circuito de Kotarr en Burgos y estaremos con Dani Carmona en DD2.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *