Suerte desigual para los pilotos de SKB Competición en la espectacular prueba nocturna de Albaida

SKB Competición participó el pasado fin de semana el segundo meeting del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana 2020, concretamente en el Complejo del Motor de Albaida.

En esta ocasión, las altas temperaturas del mes de agosto, que rondaron los 43º grados, obligaron a que la prueba fuera nocturna. Sin duda, la decisión permitió ver unas bonitas tandas de entrenos cronometrados y carreras al más estilo de las nocturnas de la F1.

SKB Competición acudió a la cita con todos sus pilotos y los chasis CKR, en 4 de las categorías. En Mini compitió con Noah Papí, en Júnior con Pol Pons, en DD2 con Dani Carmona y en KZ con Jordi San Andrés.

En la categoría Mini, Noah Papí no tuvo buena suerte el fin de semana. En la crono individual solo podía ser 15º clasificado. En la primera carrera tuvo la mala suerte de que le golpearan en la vuelta de formación otro piloto que recuperaba su posición, dejándole fuera sin poder participar. En la segunda recuperó algunas posiciones y finalizó el P13.

En Júnior, Pol Pons no se encontró bien físicamente en la crono, lo que le relegó a la 16º posición. En la primera carrera recuperaba el físico y el tiempo perdido, realizando una buena remontada hasta finalizar P10. En la segunda siguió su evolución con otra gran remontada hasta finalizar P5. 

En DD2, Dani Carmona no conseguía la pole por 0.002 milésimas, pero demostraba el gran ritmo que podía desarrollar en carrera. En la primera se colocó en cabeza con ventaja de sus perseguidores, pero a pocas vueltas del final un lado de su paragolpes trasero empezaba a rozar con el suelo y producir algunas chispas, por lo que los comisarios decidieron sacarle bandera para que abandonara. En la segunda salió desde el fondo del la parrilla, deleitando al público presente con sus adelantamientos y recuperando las posiciones hasta finalizar P2 con una gran remontada.

En KZ, Jordi San Andrés se vio perjudicado en la crono por el trafico en pista al estar todos los pilotos rodando en el pequeño trazado de Albaida y no pudo sacar partido a los 5 minutos de esta como debiera. En la primera carrera el piloto que le precedía no salió bien y le perjudicó retrasando su salida, pero pudo finalizar en P5. En la segunda también se tocaban dos de sus rivales, obligándole a esquivar a estos tocando con su pontón delantero a uno de ellos. Pese a todo, recuperó su ritmo y adelantó a varios pilotos situándose en tercera plaza a mitad de carrera, lo que le hizo finalizar en P3, aunque la penalización de 5 segundos de su paragolpes delantero le obligó a perder posiciones hasta ser P6.

«Ha sido un fin de semana en el que hemos tenido algunos buenos resultados, pero en el que podrían haber sido mejores. Los pilotos trabajaron para ello después de tantos meses sin actividad. Los mecánicos de SKB Competición entendieron rápidamente las condiciones de pista al ser en versión nocturna y los chasis CKR fueron competitivos durante todo el fin de semana, pero las carreras son así y a veces los resultados son menores de los que se hubiesen podido conseguir. Seguiremos trabajando junto con CKR para conseguir los mejores resultados en cada cita. El siguiente meeting se disputará en Chiva en el mes de octubre, aunque no olvidemos que en este verano no tendremos descanso, ya que el 11, 12 y 13 de septiembre estaremos en las Series Rotax 2020 en el circuito de Zuera; con Dani Carmona en DD2, lo que puede suponer el pase al mundial Rotax 2020″, afirma el Manager del equipo, Manu Díaz.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *