SKB Competición/Thingbook vuelve a quedarse muy cerca del podio en el 4º meeting del CKCV acontecido en Chiva

El 4º meeting del CKCV 2019, que iba a celebrarse en el complejo del Motor de Albaida, aconteció finalmente en el Kartódromo de Chiva debido a la amenaza climatológica. Tal fue la magnitud del temporal, que el viernes sobre las 13 horas se decidió cancelar el evento en Albaida y trasladarlo al trazado chivano, donde se esperaba también lluvia, pero no con tanta intensidad como en la zona del sur de Valencia y Alicante.

Con este cambio de ubicación, el equipo SKB Competición/Thingbook se desplazó con los pilotos Jordi San Andrés (KZ2) y Pol Pons (Cadete) para intentar obtener buenos resultados. Pol Pons conseguía la novena plaza en la crono, no contando con rueda nueva de seco, lo que nos retrasó un poco la posición. En la primera carrera consiguió adelantar algunas posiciones, pero al final fue adelantado por varios competidores para pasar por línea de meta en P9.

Para la segunda carrera, y tras un ajuste de set-up, conseguía hacer una muy buena salida, se metía con un grupo de cuatro pilotos en la lucha de la quinta plaza, disfrutando de esta carrera y finalizando en una muy buena P6, peleando con los habituales del Campeonato de España de esta competida categoría.

Por su parte, Jordi San Andrés conseguía la tercera plaza en la crono. En la primera carrera perdió algunas posiciones en la salida pero gracias al buen ritmo de carrera pudo recuperar. Además, algunos de sus rivales griparon el motor, lo que le valía para finalizar en tercera posición de la primera carrera. Sin embargo, tras la revisión de las sanciones, le añadieron a su tiempo 5 segundos por adelanterse un poco al momento de la salida cuando se apagan los semaforos rojos, lo cual le hizo perder 2 posiciones, finalmente finalizó P5.

La segunda carrera fue diferente, debido en parte a unos ajustes de set-up que no fueron a mejor y una salida que estuvo un poco perjudicada por la mala salida de otros compañeros. El ritmo no era superior, por los que tuvo que conformarse con la P6 en esta segunda carrera.

«Un fin de semana, que como ya es habitual en nuestro circuito más cercano, nos es esquivo conseguir el podio. Lo hicimos con Jordi en la primera carrera pero las reglas de juego nos perjudicaron en este caso. Seguiremos trabajando para mejorar. El fin de semana en Chiva se quedó sin lluvia, un poco al principio del sábado, pero nada para mitad de jornada y domingo», afirma el Manager del equipo, Manu Díaz.

La última cita, que decidirá los campeones de la temporada, se disputará el 19 y 20 de octubre en las instalaciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el Fast Circuit Cheste. Se trata de una réplica del circuito, pero en tamaño más reducido para karting.

«Agradecer a los pilotos su buen trabajo, a los mecánicos su dedicación y al personal del equipo, así como nuestros patrocinadores presentes durante esta temporada 2019, en breve finalizamos la temporada», recuerda Díaz.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *