Satisfacción en SKB Competición tras el primer meeting del CKCV

Arranca el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2023. En este caso desde el circuito de karting de Motorland en Alcañiz, primera vez que una prueba se desplaza fuera de la comunidad al no estar disponible el circuito de Oropesa. Se buscó una alternativa que ha gustado mucho a los pilotos, ya que habían 155 inscritos a este primer meeting. Entre ellos estaban los pilotos de SKB Competición; Íker Padilla en Pre-mini, Pere Giménez en DD2 y Xavi Almirall en KZ.

En la jornada de sábado se celebraron tandas de entrenamientos libres y en la del domingo, un warm-up, la crono y dos carreras por cada categoría. Íker Padilla en Pre-mini fue 3º clasificado en la crono, demostrando gran pilotaje pese a ser de los más pequeños en su categoría y conocer menos estos nuevos circuitos. En la carrera 1 salió muy bien y mantuvo la posición. En las siguientes vueltas peleó en el grupo por la tercera plaza con otros tres pilotos, finalizando P4. En la segunda carrera perdió una posición y se encontró en un grupo de cuatro pilotos que peleaban por la plaza, finalizó P7, destacando que en las dos carreras su ritmo de carrera fue similar a los primeros clasificados.

Pere Giménez en DD2 Silver fue 2º en la crono, a pesar de ser perjudicado por un piloto que le molestó en su vuelta buena y que podía haber conseguido la pole position. En la carrera 1, y saliendo por el lado sucio y con más metros, perdió dos posiciones, pasando a formar parte de un grupo con tres pilotos que intentó adelantar, recuperando hasta la cuarta plaza en varias ocasiones. Finalizó P4 pero tenía el paragolpes golpeado de tantos adelantamientos añadiendo +5 segundos a su tiempo. Así pues, finalizó P9 de la general y P3 de los DD2 Silver. En la carrera 2 dio un recital de adelantamientos y batallas cuerpo a cuerpo, donde remontó hasta seis posiciones y finalizó P3 de la general y P1 de los DD2 Silver, dejando un gran espectáculo a los asistentes presentes en Motorland.

Xavi Almirall en KZ era 28º clasificado en la crono, con un gran nivel de pilotos y motoristas en esta competida categoría. En la carrera 1 salió y pudo recuperar una posición. En las últimas vueltas recuperó otra plaza, finalizando P26. En carrera 2 decidió no participar y puntuar en esta categoría tan competida con los habituales del CKCV, muchos otros del CEK e incluso pilotos internacionales presentes.

«Hemos comenzado una nueva temporada en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana y lo hemos hecho con los pilotos que anteriormente han participado en el CKGV (campeonato social). Estamos contentos con los resultados en un circuito menos conocido para nosotros, pero que nos hemos adaptado rápidamente. Xavi Almirall tiene una categoría muy competida en KZ, Pere Giménez ha demostrado su buen nivel de conducción y ritmo en carrera e Íker Padilla tiene mucho talento pese a su corta edad y debe aprender a base de hacer más carreras, en general ha sido un buen fin de semana de competición», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

La próxima cita de SKB Competición con el asfalto será el 11 y 12 de marzo en el arranque del Campeonato Madrileño de karting, donde estará presente con Dani Carmona y Óscar Soto en el circuito de Recas.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *