Óscar Soto (SKB Competición) deja muy buenas sensaciones en la Hivern Karting 2023 en su regreso a las pistas

La edición 2023 de la Hivern Karting, prueba de invierno organizada por la Federación de automovilismos de la Comunidad Valenciana, arrancó el pasado fin de semana con participación destacada de SKB Competición. Esta cita de invierno atrae a muchos pilotos de toda España e internacionales, ya que en unas semanas también se celebran carreras de invierno de los campeonatos como la IAME CUP. Así pues, esta edición de la Hivern ha contado con más de 130 pilotos.

SKB Competición acudió a la prueba con Óscar Soto en la categoría DD2 Silver, piloto que volvía a la competición después de un año sin poder subirse al kart por razones de trabajo, pero que afrontó el reto con muchas ganas.

En la crono disputada el sábado, Soto conseguía ser primero en DD2 Silver y noveno en la general. En la primera de las carreras, denominada clasificatoria a 7 vueltas, perdió una posición en la salida, aunque la recuperó casi al final de la carrera, finalizando P2 en DD2 Silver y P9 en la general.

En la jornada de domingo fue el turno para la pre-final y la final. En la carrera pre-final a 10 vueltas salió y pudo recuperar una posición, en la tercera vuelta había remontado hasta la sexta plaza en carrera, pero dos de sus rivales que le precedían se golpeaban entre ellos quedándose justo delante de Óscar, impidiendo el paso e impactando sobre uno de ellos. Además, también era golpeado por el piloto que seguía a muy poco espacio, por lo que tuvo que abandonar. En la final a 14 vueltas, saliendo desde el noveno lugar por todos los incidentes, hizo una buena salida manteniendo la posición, recuperando dos posiciones a mitad de carrera para poder finalizar P7 en la general y P2 entre los DD2 Silver.

«Ha sido un fin de semana de vuelta a la competición para Óscar Soto. Durante la temporada pasada no pudo entrenar y participar en ninguna carrera, por lo que el físico en karting es fundamental, donde constantemente estamos entrenando para estar fuertes. Si no hubiera tenido el incidente ajeno a él en la pre-final podía haber finalizado entre los 5 primeros y 1º en DD2 Silver. Sus tiempos de 55.741 así lo reflejan, siendo 3 décimas más rápido que su rival directo en Silver y los tiempos de los demás pilotos en carrera, pero estas situaciones suceden y entran a formar parte de cada carrera», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.

La temporada continuará con la participación de SKB Competición en RMC Winter Trophy Rotax, prueba de invierno del calendario Europeo de Rotax, el próximo 17 al 19 de febrero en el circuito de Campillos en Málaga, con Dani Carmona y CKR en la categoría DD2.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *