SKB Competición/Thingbook se queda a las puertas del título del CKCV en categoría KZ2

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2019 ha finalizado este fin de semana en Cheste con una prueba en la que el equipo SKB Competición/Thingbook se presentaba con opciones de quedar campeón en la categoría de KZ2, con Jordi San Andrés. Las instalaciones del Fast Circuit del Ricardo Tormo acogían esta última cita del año, a la que SKB Competición acudió con los pilotos; Jordi San Andrés en KZ2, Pol Pons en Cadete y el nuevo piloto Adriá Casas en Alevín.

Jordi San Andrés acabó 3º en la crono. En la primera carrera finalizó en P3 y en la segunda P4. En esta última tuvo muchas opciones de ganar, pues consiguió liderarla durante buena parte de la misma. Sin embargo, el desgaste de neumáticos le hizo perder su ritmo del principio y no pudo ser.

Pol Pons fue 6º en la crono. En la primera carrera acabó en P3 después de remontar varias posiciones y teniendo un buen ritmo al final de ésta. En la segunda perdió varias posiciones en la primera curva hasta ir de los últimos clasificados, pero pudo remontar muchas posiciones hasta finalizar en P3, favorecido por dos sanciones a pilotos que no hicieron bien la salida.

Adriá Casas fue 11º en la crono en la categoría de Alevín, una prueba con muchos pilotos inscritos. En la primera carrera finalizó P9 tras remontar algunas posiciones. En la segunda fue P7, demostrando su excelente evolución durante el fin de semana, pese a que no tenía muchas referencias del circuito.

«Ha sido un gran fin de semana, pues hemos conseguido varios podios muy importantes para el final del campeonato. Hemos tenido ritmo y mejorado durante la competición. Las carreras son difíciles al no saber qué pasará por las luchas que se ven en cada una de ellas. Estamos muy contentos con los resultados. Aunque no hemos conseguido ganar en KZ2, Jordi San Andrés finalizó en tercera posición a un solo punto del primer clasificado. Lo que nos indica que el material de CKR que utilizamos está funcionando a las mil maravillas. Pol Pons ha finalizado en quinta posición del campeonato en la categoría Cadete, lo que demuestra la evolución que ha tenido durante el año. Y con Adriá Casas seguiremos trabajando la próxima temporada para que conozca todos los circuitos del Campeonato de la Comunidad Valenciana y conseguir buenos resultados», afirma el Manager del equipo, Manuel Díaz.

«Quiero agradecer a todos los integrantes de SKB Competición su dedicación y aporte al equipo, pilotos, mecánicos, familiares que hacéis posible estos momentos. También a todos los pilotos que han conseguido ganar sus categorías nuestro más sincera enhorabuena», concluye.

Estas son las clasificaciones oficiales en KZ2 y Cadete:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2019/11/clasif_kz2_2019.pdf

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2019/11/clasif_cadete_2019.pdf

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *